Cabo Norte en moto

Cabo Norte en moto.  Si, Cabo Norte en Noruega.

¿Quien no quiere ir a Cabo Norte?.

Sí, todos lo sabemos, realmente son muchos kilómetros para ver una bola del mundo y, lo peor de todo, con muchas posibilidades de mal tiempo y no ver absolutamente nada y si tu objetivo es llegar a Cabo Norte en moto, pues las dificultades crecen exponencialmente.

Pero, recordando mi página de inicio: As Feitas Son as Que Vale (ver explicación de la frase aqui), pues sabemos claro que es lo que hay que hacer: VIAJAR A CABO NORTE EN MOTO

Pues claro, yo también quiero ir a Cabo Norte y por eso, después de verme absolutamente todos los blog de los moteros, autocaravanistas, bicilceteros y viajeros en general que fueron a Cabo Norte, configuré la que considero que es LA MEJOR RUTA EN CABO NORTE

Yo lo tengo claro¡ el objetivo en si no es Cabo Norte. Creo que sería un error únicamente el ir y subir sin nada más. 

Es más creo que ni siquiera sería reconfortante (es mi parecer). Por eso he planteado la ruta de manera que el verdadero viaje empieza una vez coronado Cabo Norte:

El recorrer esos sitios tan espectaculares que tiene la parte Norte de Noruega, las Islas Lofoten, la carretera de los Trolls, la famosa carretera del Atlántico, el Preikestolen, los inmensos glaciares y tantas y tantas cosas que he descubierto a base de estudiar todos y cada uno de los blogs especializados, creo que se merecía un esfuerzo a mayores y VIVIRLO.

Otro año más me acompaña el Sr. Cardoso que creo que se hará un fijo en estas espectaculares aventuras. 

Gracias Sr. Cardoso por ser como eres y por hacerme disfrutar el doble de los viajes contigo.

Pero no queremos vivirlo solos.

Asi lo decimos en el video presentación (antes de seguir leyendo… echarle un vistazo):

Pues si¡¡ queremos que viajéis con nosotros. 

Tanto antes de iniciar el viaje, con vuestros comentarios, tanto aquí, como en la página de Facebook o los comentarios en Youtube, seguiremos planificando la Ruta perfecta a Cabo Norte.

Si tenéis alguna inquietud o algo que os gustaría saber del viaje, no lo dudéis: PREGUNTAR.

Os aseguramos que os vamos a contestar e incluso desde el mismo sitio sobre el que nos planteáis vuestras dudas.

Y durante el viaje: Todos los días publicaremos pequeños videos en Facebook e Instagram para que nos acompañéis día a día y os iremos contando aquellas pequeñas cosas que os van pasando¡¡

VENGA VAMOS¡¡¡ VIAJAR CON NOSOTROS A CABO NORTE

Otro año más y con un gran esfuerzo, el Grupo Staroil a través de su departamento Staroil Competición nos ayuda con gran parte de la gasolina que vamos a necesitar para esta gran aventura. 

Gracias, gracias, gracias infinitas. Sin esta ayuda esta aventura no sería posible.

Ruta 181

Y este año tenemos a un nuevo amigo que también pone su granito de arena para poder llegar a Cabo Norte:

La tienda de productos para la barba EL RINCON DEL BARBUDO.

El Rincon del Barbudo

Ellos también viajaran con nosotros y sortearemos un lote de productos al final de la Ruta entre nuestros seguidores en las Redes Sociales¡

Y ya solo queda una cosa¡¡ 

Que llegue el día 18 de Mayo y que empiece la:

Cabo Norte

AQUI ESTA LA EXPEDICIÓN STAROIL CABO NORTE

Y casi sin darnos cuenta, el día 18 de Mayo iniciamos el viaje y el 11 de Junio estábamos de nuevo en nuestras casas, con la mochila cargadas de experiencias y la mente fascinada de haber podido disfrutar de un logro (si, un logro) que pocos van a tener el placer de disfrutar.

Y por eso, os lo queremos contar¡

Aquí tendréis una pequeña crónica de lo que fue cada una de las etapas así como enlaces a los lugares de interés que hemos visitado, las carreteras por las que hemos conducido, los tracks de la ruta de cada etapa, el resumen en pdf de la planificación (mi planificación) y bueno, todo aquello que crea que puede ser de interés para que vosotros podáis planificar vuestro viaje a Cabo Norte.

Evidentemente estará el enlace al video de la etapa que es donde tenéis que ser buenos y suscribiros, comentar y darle al Like

Y allá vamos¡¡¡ 

1ª etapa.- Pontevedra – San Sebastián

2ª etapa – San Sebastian -Chatel de Neuvre

3ª etapa – Chatel de Neuvre – Walldorf y 4ª etapa – Walldorf -Puttgarden

5ª etapa – Puttgarden  – Ahus (Suecia)

Pronto, las siguientes etapas¡¡

1ª Etapa.- Pontevedra – San Sebastián

Son las 7 de la mañana y la verdad es que no he pegado ojo en toda la noche.

Hoy es el día¡¡¡ Hoy inicio la aventura a Cabo Norte y estoy nervioso. La moto? aguantará todo el viaje? Tiene que aguantar, no le queda otra.

Quedo con el Sr. Cardoso en la gasolinera de Galp de la Autopista y estoy deseando encontrarme con él.

Ya está, llegó, nos saludamos y de inmediato partimos juntos, rumbo a Cabo Norte.

Iniciamos el viaje.

Todo trascurre con normalidad hasta que ya en Asturias, nos para la Guardia Civil y nos da una instructiva charleta. Bueno, podía ser peor pero …. si…. también podía haber sido mejor.

Después del susto nos paramos a comer, esperábamos un menú de carretera de esos de camionero y no. Un menú pobre y caro. Pues empezamos bien¡¡

Continuamos viaje, pero habia que hacer una parada técnica importante: mi asiento Lolo Pámanes ya tenía 100.000 y había que renovar el interior de visco y gel y como nos quedaba de camino, pues reservé cita para este día y en hora y media estaba ventilado y como siempre, un trato exquisito el de la Familia Lolo Pámanes¡ Un abrazo amigos¡

Ya  solo quedaban 200 kilómetros para llegar a nuestro destino, que estaba programado en el Camping Higer, al lado del Faro Higer donde habíamos estado el año pasado con ocasión de la Ruta 181 (que no sabéis que es la Ruta 181, dale aquí y lo descubrirás).

Pero una vez allí, una gran tormenta nos enganchó y se levantó un viento que hacia imposible el dormir en tienda de campaña e incluso los del camping nos recomendaron no dormir en tienda esa noche ofreciéndonos el albergue del camping, pero los precios no eran en absoluto buenos y preferimos buscarnos la vida y buscar un hotel.

La verdad que tuvimos suerte y la elección fue fantástica y aun precio normal: nos estrenamos en la vida hostel¡¡ 

Pero hostel, hostel… no fue la opción que cogimos, pues dormimos en una habitación doble con baño privado, por lo que la esencia del hostel, pues como que no la vivimos.

Nos alojamos en el Green Nest Hostel Uba Aterpetxea y la verdad esta fantástico por 43 euros.

Incidentes con el viaT del Sr. Cardoso hizo que tuviera que desmontar media moto justo antes de irnos a dormir, pero ya sabemos que, la aventura es la aventura y si no tenemos nuestro momento taller al menos una vez en el viaje, no es un viaje completo (spoiler: habrá mas¡)

No sigáis leyendo sin ver antes el video de esta etapa:

Nota: Este video es de las etapas 01 y 02

Una pocas fotos del día: 

Track de la Ruta del día: 

Aquí os dejo el track de este día, que si bien no es de mucho interés, pues así vais viendo como van a ser todos los post de esta Ruta. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar a contacto@quieroviajarenmoto.es

PDF INFORMATIVO DE LA ETAPA

Igualmente os dejo para que podáis descargaros un archivo PDF con mi planificación del viaje, que evidentemente en esos etapas de transición no tienen una información muy valiosa, pero así, como dije antes, os vais familiarizando con el formato de esta aventura.

DESCARGA PDF AQUI

LOCALIZACIONES DE INTERÉS

  • Asientos Lolo Pámanes: 43.356197403751565, -3.778104001815413
  • Camping Higer:  43.39132029710469, -1.7942749250976393
  • Green Nest Hostel Uba Aterpetxea:  43.30808801451712, -1.954808259488273

2ª Etapa-  San Sebastián – Chatel de Neuvre

Después de dormir de cine, nos levantamos oyendo los pajaritos en un lugar precioso. Parece mentira que en medio del mas frondoso de los montes este este Hostel que, la verdad, creo que intentaremos repetir en la jornada de regreso dentro de casi un mes.

El día de hoy poco nos ha ofrecido,  mas allá de un calor impresionante, susto con los límites de velocidad, lluvias sin nubes y disfrutar momentáneamente de un pueblito típico francés, en donde a duras penas pudimos entendernos para comprar pan y bebidas en una preciosa y rustica pastelería que, debimos caerles en gracia, pues nos regalaron unos pastelitos para el postre de nuestro bocatas.

Llegamos exhaustos al camping que ya tenía yo visto en Chatel de Neuvre y como veréis en el video, todo de maravilla, incluido el precio.

Bueno, todo todo no: dos cañas = 11  euros.

Esto es Europa¡¡

No sigáis leyendo sin ver antes el video de esta etapa:

Nota: Este video es de las etapas 01 y 02

Una pocas fotos del día: 

Track de la Ruta del día: 

Aquí os dejo el track de este día, que si bien no es de mucho interés, pues así vais viendo como van a ser todos los post de esta Ruta. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar a contacto@quieroviajarenmoto.es

PDF INFORMATIVO DE LA ETAPA

Igualmente os dejo para que podáis descargaros un archivo PDF con mi planificación del viaje, que evidentemente en esos etapas de transición no tienen una información muy valiosa, pero así, como dije antes, os vais familiarizando con el formato de esta aventura.

DESCARGA PDF AQUI

LOCALIZACIONES DE INTERÉS

  • Pasteleria La Simphonie les Pains:  45.27390536072809, 1.63552298490347
  • Camping De Neuvre: 46.41288504684081, 3.3184785792161744

3ª y 4ª Etapa-   Chatel de Neuvre – Walldorf – Puttgarden

Pues si, hoy dormimos de cine en el Camping de Chatel de Neuvre y salimos a comernos el resto de Europa.

Estas etapas a nivel de aventura y risas, poco nos han dado, por eso las he refundido en un solo post.

Hay que reconocer que en este tipo de viajes todo se ha vuelto un poquito más facil gracias a las nuevas tecnologías y al vorágine mundo en el que vivimos.

Al colchón hinchable le han salido dos bultos gigantescos justo en el medio y es imposible dormir con comodidad.

La cámara Drift le falla de manera constante el usb de carga por lo que me he quedado sin ella¡

Y todo ello al inicio del viaje¡¡ Pero como lo puedo solucionar?

Bendito Amazon¡ Me di de alta en Amazon Alemania y gestioné la recepción de los envíos en un punto de recogida próximo a la ruta en Hamburgo¡ Que podía salir mal? Pues en teoría nada…. pero complicarse… si que se complicó¡¡

Dormimos en el camping Astoria de Walldorf y la verdad que muy bien, eso sí, no compréis ni  una botella de agua alli (5 euros y aparte con gas¡¡).

En los comentarios del camping hablaban de que se oia mucho la autopista, pero la verdad es que yo ni me enteré¡

Desayuno en Walldorf en una pastelería/panadería que estaba de cine¡¡ Daban ganas de comer de todo y nos ayudo alli para elegir un motero veterano que veraneaba por Mallorca, lo cual no lo hizo todo más fácil pues los alemanes la verdad es que hablan muy raro¡¡ jejeje

Venga¡¡ Vamos que tenemos que atravesar todo Alemania para llegar a Cabo Norte¡¡¡

 

Es lo que nos queda¡¡ Carretera y carretera hasta llegar a Puttgarden, no sin antes pelearnos con los puntos de recogida de Amazon en Hamburgo (no os lo perdáis pues son estos momentos en los que te das cuenta de lo pueblerinos que somos jajaja)

Finalmente recogemos las compras y ya todo debía ser alegría y felicidad¡

Pues no¡¡ Este capitulo se podía titular: Tirado sin tener donde dormir en Puttgarden. Bastante explícito, no?

Pues así fue¡

No os perdáis este capitulo en YouTube que aparte de estas anécdotas tiene el PRIMER CONSEJO del viaje titulado: LA LEYENDA DEL CAFE GRATIS

No sigáis leyendo sin ver antes el video de esta etapa:

Nota: Este video es de las etapas 03 y 04

Track de la Ruta del día: 

Aquí os dejo los tracks de las etapas 3ª y 4ª.

Ya sabéis que no son de mucho interés de cara al propio viaje a Cabo Norte pero así así vais viendo como van a ser todos los post de esta Ruta. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar a contacto@quieroviajarenmoto.es

PDF INFORMATIVO DE LA ETAPA

Igualmente os dejo para que podáis descargaros un archivo PDF con mi planificación del viaje, que evidentemente en esos etapas de transición no tienen una información muy valiosa, pero así, como dije antes, os vais familiarizando con el formato de esta aventura.

DESCARGA PDF AQUI

LOCALIZACIONES DE INTERÉS

  • Camping Astoria Walldorf: 49.31614056172569, 8.634705941860616
  • Desayuno en Walldorf Panaderia Görtz Bäcker: 49.30337389627442, 8.64246454205394
  • Camping Puttgarden:  54.50285603449097, 11.216487040935755

5ª Etapa-   Puttgarden – Ahus

Por fin empezamos a disfrutar del viaje y de las cosas chulas que nos deja Dinamarca y Suecia.¡

Hoy salimos de Puttgarden a través de Ferry que nos llevará a Rodby, pero pagando un ojo de la cara por un trayecto relativamente corto. El tema económico será el plato principal del video de este etapa.

LLegamos a Malmo en donde hacemos una paradita en la plaza de Lila Torj y la disfrutamos, también pagando un precio desorbitado por dos bocatas y dos cervezas, pero el cuerpo hay que ir aclimantandolo a estas latitudes: AQUI SE PAGA… Y BIEN¡

Disfrutamos del Puente de Oresund, una obra de ingeniería espectacular y única, en donde volvieron a surgir esos momentos filosóficos del Sr. Cardoso (no os lo perdáis pues dice verdades como puños)

Pronto disfrutamos de las bonitass carreteras de Suecia camino a las Piedras de Ales, donde dice la leyenda que un barco vikingo está ahi enterrado¡

Finalmente, hoy si, tenemos suerte y llegamos a una hora prudencial al Camping. Por cierto un camping, espectacular y la verdad que barato, barato¡

No os perdáis el video de esta etapa en donde empezamos a echar cuentas de lo que llevamos gastado y los números son los que son: VIAJAR A CABO NORTE ES CARO.

También en el video, tenemos un momento en donde os explicamos aquellas señales más significativas y curiosas de Noruega que es importante que conozcáis antes de aventuraros a subir a Cabo Norte.¡¡

No sigáis leyendo sin ver antes el video de esta etapa:

Track de la Ruta del día: 

Aquí os dejo el track de esta etapa 5, que os llevará a aquellos lugares que hemos visitado..

 Ya sabéis que cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar a contacto@quieroviajarenmoto.es

PDF INFORMATIVO DE LA ETAPA

Igualmente os dejo para que podáis descargaros un archivo PDF con mi planificación del viaje, en el que podéis ver los kilómetros, tiempos de enlace entre cada uno de los puntos,  y datos de interés de los puntos a visitar.

DESCARGA PDF AQUI

LOCALIZACIONES DE INTERÉS

  • Sirenita de Copenhague: 55.69298212200677, 12.5992753985602
  • Plaza Lila Torg: 55.605645152608766, 12.999160142736
  • Piedras de Ales: 55.3826040078131, 14.054760046858146
  • Camping First Camp Ahus: 55.94129107002505, 14.313204069731624

VIAJA CON NOSOTROS

Si te decides a hacerla o ya la has hecho, cuéntanoslo enviando a tusrutas@quieroviajarenmoto.es un artículo tipo Blog (texto/fotos y si tienes un video del viaje en alguna plataforma como Youtube envíame el enlace) y te lo publicaré en el apartado RUTAS DE AMIGOS y si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario, aquí te dejo el formulario para que lo hagas.

Aun no hay ningún comentario. El Tuyo será el primero¡¡ on Cabo Norte en moto

    PDF INFORMATIVO DE LA ETAPA

    Igualmente os dejo para que podáis descargaros un archivo PDF con mi planificación del viaje, que evidentemente en esos etapas de transición no tienen una información muy valiosa, pero así, como dije antes, os vais familiarizando con el formato de esta aventura.

    DESCARGA PDF AQUI

    No sigáis leyendo sin ver antes el video de esta etapa:

    Nota: Este video es de las etapas 01 y 02

    No sigáis leyendo sin ver antes el video de esta etapa:

    Nota: Este video es de las etapas 01 y 02