Los Puertos del Tour 2015 - Nuestra primera gran aventura
La manera de acabar el año pasado mi primer viaje en moto, realmente fue triste y, un poco frustrante. os Puertos del Tour se le habían atragantado a mi pobre Bandit.
De esto, la primera que se dio cuenta de que, para mi no había sido un simple viaje que no pudo llegar a buen puerto (nunca mejor dicho) fue mi compañera de aventuras Belén.
Tras comprar mi flamante Midnightstar y después de la primera salida en moto en la que Belén se dio cuenta que ahora si, que en esta moto sí se puede viajar, fue ella la que me lo propuso:
Que, ¿nos vamos este año a hacer los Puertos del Tour?
Después de mi inicial cara de asombro, evidentemente le dije que SI y que este año seguro que no iba a haber ningún problema¡
Y así fue, en la última semana de Agosto del 2015, alla nos fuimos. Sin saber nada de planificaciones de viajes, con exceso de ropa, con falta de otras cosas y con una planificación a todas luces alocada. muchos kilómetros para pocos días que al final pasaron factura.
Pero aprendiendo sobre la marcha en como se debe hacer un viaje y con ilusión, mucha ilusión pues era:
Nuestra Primera Gran Aventura
Nunca hubiéramos creído la nueva vida que para nosotros empezó en aquella última semana de Agosto de 2015. Los Puertos del Tour cambiarían nuestra vida.
Un viaje en moto, en el que como cualquier pareja que viaja, pues saca sus fotos, sus pequeños videos de recordatorio para poder comentar con los amigos sus experiencias y anécdotas en un viaje.
Quién hubiera pensado que aquel primer viaje hubiera derivado en estar haciendo una web como esta con nuestros viajes o un canal de Youtube (suscríbete aqui, no lo olvides) en el que cuento nuestras aventuras.
Y cómo nos fue?
Pues como he dicho, partiendo de errores de planificación: entre otros el pensar que en sólo cinco días podíamos hacer este viaje sin tener acostumbrado el cuerpo a jornadas maratonianas en moto. El primero pensar que los propios Puertos del Tour se podrían hacer en un solo día. Que realmente si, pero lo pagaríamos caro.
Esto fue algo que nos pasó factura y, gracias a que teníamos margen, pudimos modificarlo sobre la marcha. Mas adelante os cuento.
Y así fueron las etapas que planifique:
1º.- Pontevedra – Medina de Pomar
3º.- Broto – Vielha (Los Puertos del tour)
5º.- Soria – Pontevedra (a lo loco¡¡)
Si no os va el leer mucho, os dejo aqui ya un enlace al video que, de videos pequeños y fotos pude hacer a modo de resumen. En el 2015 no pensaba en hacer videos como hoy.
1ª Etapa: Pontevedra - Medina de Pomar
Ilusionados como nunca lo habíamos estado ante unas vacaciones, el lunes 24 de Agosto de 2015, iniciábamos nuestro primer viaje en moto y …. lloviendo. Esto sí que iba a ser una verdadera aventura, pero esto no era una salida de un día, eran cinco días pero sobre todo muchos kilómetros y ya no había vuelta a atrás.
Empezábamos y estrenamos los trajes de agua, pero gracias a dios en Benavente ya lucia el sol y nos acompañó (en ocasiones insistentemente) durante todo el viaje.
Y venga¡¡¡ kilómetros hasta Medina de Pomar, en donde hemos pasado tres años de nuestra vida y siempre buscamos una ocasión para visitar.
2ª Etapa: Medina de Pomar - Broto
Después de los casi 600 km del día anterior, todo iba como la seda e iniciabamos lo que ya se auguraba como una jornada larga y aburrida, pero teníamos un objetivo claro, llegar a Broto y conocer los Pirineos.
Tras una parada a comer en Egea de los Caballeros y sufriendo un calor sofocante, llegamos a una hora prudencial a Broto y pudimos disfrutar de lo espectacular que es este pueblo desde un alojamiento no menos espectacular, con momentos para el relax en la piscina.
Aunque lo mejor era que los Puertos del Tour estaban ya ahí, a la vuelta de la esquina no, pero si tras las montañas.
3ª Etapa: Broto - Vielha (Los Puertos del Tour)
Hoy es el día¡¡¡ Tenemos un diazo de sol y los Puertos del Tour nos esperan en todo su esplendor.
Nos quedan «sólo» 360 km por delante, pero tenemos todo el día. Que problema puede haber?
Pues evidentemente que 360 kilómetros por los Pirineos Franceses no son 360 kilómetros por autovía. Lección del día: si el gps te dice que son 8 horas de viaje, no dudes que como muy poco serán siete y media.
Madre mía¡¡ que panzada de moto¡¡ Salimo de Broto a las 10 de la mañana y parando sólo para una coca cola en el Col de Aubisque y a comer en el Col de Soulor, llegamos a Vielha cerca de las siete de la tarde y reventados de moto¡¡
Una pena no poder disfrutar más de los paisajes de los Pirineos franceses, pero es la excusa perfecta para volver en otra ocasión.
Recomendación del afectado: NO DUDEIS EN PLANIFICAR ESTE RUTA (en dos días)
Si, llegamos a Vielha, bueno más bien a Arties y llegamos muertos. No estabamos acostumbrados a estas jornadas maratonianas y el cuerpo las paga.
Posiblemente nuestros culos tengan resaca de Puertos del Tour mañana.
Por suerte el hotel también tenía piscina y nos dio tiempo a un poco de relax y después disfrutar del espectacular pueblo de Arties que parece sacado de un cuento, bueno en general como todos los pueblos del Valle de Aran (no dudéis en visitarlo).
4ª Etapa: Vielha - Soria
Salimos de Arties tempranito, pasamos por Vielha e iniciamos la subida al famoso túnel de Vielha en la N-230 camino de Lérida.
Aun no habíamos llegado a el, no debíamos haber recorrido más de 20 kilómetros y empiezo a sentir molestias en las posaderas y empieza a nacer en mi la imperiosa necesidad de empezar a mover el culete sobre el asiento.
¿Que te pasa? me dice Belén, a lo que le respondo: Nada, nada¡¡. Pero en mi interior estaba pensando en que cómo era posible que me doliera ya tanto el culo si acabábamos de salir y lo peor: y a Belén, no le duele?
Al poco de pasar el túnel y mientras disfrutábamos de la preciosa carretera entre Vileha y Lérida Belén tuvo que utilizar su arma secreta para paliar su gran problema en ruta: le pica la cabeza y lleva «EL PALO» sanador¡¡
Paramos en el mismo punto en donde el año pasado me quedé tirado con mi Bandit (que no sabéis que me pasó, aquí tienes el enlace a esa aventura) y ahi nos dimos cuenta que no sólo eran nuestros culos los que estaban sufriendo las consecuencias de más de ocho horas en moto de ayer, sino que el asiento tampoco se había recuperado y estaba duro y plano como nunca lo habíamos visto (ahi se empezó a fraguar el asiento de Lolo Pámanes). Tanta moto no solo sufre el cuerpo, también sufre la moto y empezamos a pensar que mañana tendríamos que hacer casi 700 km entre Soria y Pontevedra: estamos locos o que?
Deseosos de llegar a Molinos de Duero (Soria) para descansar disfrutando de una Posada Real, lugares de relax para unos cuerpos rotos.
5ª Etapa: Soria - Pontevedra
Tras los primeros kilómetros ya nos dimos cuenta que no, que era inviable hacernos los casi 700 kilómetros que nos quedaban hasta Pontevedra y menos aun con el calor asfixiante que estábamos pasando. en nuestra ignorancia siempre creímos que para viajar mejor el calor, pero no, mejor un poco de frio y no mucho calor.
Por ello, en la primera parada mañanera y gracias a las nuevas tegnologias, buscamos donde dormir en Astorga que nos quedaba a medio camino y como el cansancio hacia mella y buscabamos solo relax, buscamos otra Posada Real de Castilla y Leon, por lo que esta jornada se convirtió en dos duros días de regreso.
Lección aprendida: Los kilómetros pesan y una vez que el cuerpo lo sufre, no se recupera¡
Aqui os dejo el enlace al video que hice de este viaje
Así fue este viaje y aquí fue donde empezó esta locura de viajar y viajar. Aqui nos dimos cuenta que tras un viaje, al llegar lo primero que piensas desde ese mismo momento en que llegamos a casa, es en pensar donde nos llevará la ruta del año que viene.
No dudes en dejar tu comentario sobre esta ruta y si tu también has hecho los Puertos del Tour y quieres compartir como te fue con nosotros, haz un artículo sobre tu experiencia en formato Blog (texto/fotos y enlaces a videos en youtube si los tienes) y me la envías a tusrutas@quieroviajarenmoto.es. te la publicaré en el apartado Rutas de Amigos
Aun no hay ningún comentario. El Tuyo será el primero¡¡ on Puertos del Tour 2015