Ruta 181

Visita mis RRSS


Facebook


Youtube


Instagram

RUTA 181 – EL DESAFIO DE LOS FAROS

RUTA 181 – LA MEJOR EXPERIENCIA VIVIDA

En pleno año de la pandemia, las horas delante del ordenador fueron innumerables: rutas en moto, preparaciones de moto, viajeros en moto, playas en moto, montañas en moto. Todo era moto.

Tenía más o menos preparada cual sería mi ruta del año 2021, la cual aun sigue entre mis proyectos, que era EL GRAN TOUR SUIZO.

Pero algo se cruzo en mi camino:

LA RUTA 181 – EL DESAFIO DE LOS FAROS

Ruta 181

Una web super completa, más bien diría yo que IMPRESIONANTEMENTE COMPLETA, que hizo que día a día me sumergiera más y más ella.

Descubrir toda la información que facilitaba sobre los faros y su entorno no hacían más que hacer crecer en mi las ganas de poder recorrer toda la Península Iberíca con el único que fin de conocer todos y cada uno de sus faros.

Pero un viaje de esa dimensión y según la planificación de la propia web Ruta 181, me llevaría unos 25 días.

Era inviable hacerla con Belén y eso me comía por dentro.

Pero con su apoyo me aventuré a a realizarla yo solo y rápidamente comenzó aquello que, lo que ya me conocéis sabeís que surge en mi:

LA OBSESIÓN

Empecé a buscar y buscar. Rutas y más rutas. Faros y más faros. 

Sí, casi todo me lo daba la web de Ruta 181, pero yo siempre quiero más. Rehíce todos los tracks de la web para adaptarlos a lo que yo buscaba.

Construí una especie de libro-guía para no dejarme nada atrás (más abajo tendréis el enlace) y ya todo estaba listo¡

El 5 de mayo iniciaría la Ruta 181 en solitario

Pero en este tiempo surgió un nuevo actor¡

Un conocido me sugirió la idea de acompañarme en esta locura en solitario. Yo no quería¡

Viajar acompañado en una ruta de tantos días estaría, con mi carácter, abocada al fracaso. Realmente no soy fácil de aguantar.

Él insistió, dijo que se adaptaría a lo que ya tengo planificado y que no habría problema alguno.

Belén me decía que si, que le dijera que SI. Que en un viaje tan largo solo podrían pasar mil cosas y que ella tenía algo en su interior que le hacia pensar que todo iría bien.

Y entonces pues…. venga, vale SI.

Ruta 181

Apareció: El Sr. Cardoso

Tuvimos un primer café juntos, para exponerle claramente como iba a ser el viaje y me dice:

Quiroga, por qué tantos días para ir de Irún a Pontevedra? no son muchos veinte y pico días para ese trayecto?

Pensé: esta es la mía¡ se va a echar a atrás¡

No amigo Cardoso¡ La Ruta empieza en Pontevedra y volveremos a Pontevedra despues de recorrer toda la Península Ibérica Faro a Faro.

El Sr. Cardoso se recostó sobre su silla y dijo: Pero esos son muchos kilómetros¡

Si, más de 7.000¡ le dije.

En ese momento volví a pensar: esta es la mía¡ se va a echar a atrás¡

Pero se reconstituyó. Volvió a apoyar sus codos sobre la mesa y dijo: SI¡ Voy contigo.

Aquello que veía como imposible, se convirtió en realidad y me iba a ir en una Ruta de mas de 7000 km con alguien que apenas conocía.

Y el 5 de Mayo iniciamos viaje y pronto, ambos nos dimos cuenta que aquella aventura no iba a ser la última que íbamos a vivir juntos.

Día tras día nos íbamos conociendo un poco más y sabíamos (sobre todo el) de las rarezas y particularidades de cada uno.

Vivimos de todo, pequeñas averías, caídas, noches sin saber donde dormir,  tormentas, calores, carreteras cortadas, pistas (muchas pistas) y como no podía ser de otra manera: Faros, pero muchos Faros.

Ruta 181

Pero el viaje no lo hicimos en todo momento solos. Reservamos las etapas de Galicia para recorrer los faros gallegos con nuestras chicas, sin las que, no os quepa duda, esta aventura no hubiera sido posible.

Todos tenemos una vida, una familia, unas obligaciones que durante estos más de veinte días, tuvieron que lidiar ellas solas con todo.

Por eso no debo… no debemos, de olvidarnos de ellas y darles las gracias de todo corazón, por apoyarnos y por animarnos a seguir en estas aventuras.

Ruta 181

Ruta 181

Y así fue¡

Y aquello que en principio era solo una excusa para viajar, se convirtió en una admiración hacia esas construcciones que siempre vemos pero que a veces no nos paramos a mirar en profundidad.

Quedamos a asombrados con muchos de ello, pero también decepcionados en otros muchos por el abandono y deterioro, cuyos culpables somos todos: Nosotros y las administraciones.

Muchas cosas han sido las que hemos vivido, pero no. No os las contaré¡

Ruta 181

Y en este viaje comenzaba también una especial relación: la del Grupo Staroil y Staroil Competición.

Tras una conversación informal con el responsable de la empresa y casi sin querer, contándole mis aventuras en moto, se ofreció a ayudarnos casi a cambio de nada, bueno si, cuatro pegatinas en las motos y poco más, pero su ayuda fue mucha¡

Ruta 181

El Grupo Staroil aportó su granito de arena facilitándonos la gasolina para esta gran aventura, cosa de la que estaremos enormemente agradecidos pues gracias a ellos todo fue mucho más fácil.

Gracias a ellos esta aventura se pudo consumar y han conseguido hacernos los moteros más felices del mundo¡¡

Os dejo los enlaces a los videos de la Ruta 181 en donde comprenderéis de verdad todo aquello que yo, en pocas palabras puedo contaros.

Y una vez mas: As feitas son as que valen¡

 

Aquí os dejo el enlace a la ruta que os podéis descargar en el formato que queráis (accedéis a la ruta y en «Guardar como» la descargáis en el formato que os venga bien):

Y por supuesto, esta web es para eso, os dejo el enlace a los videos que espero que disfrutéis, pero con una condición:

Suscribiros al canal aquí:

AQUI TIENES TODOS LOS VIDEOS

No dudes en dejar tu comentario sobre esta ruta, pero se bueno y sobre todo respetuoso.

Y si tu también la has hecho, haz un artículo sobre tu experiencia en formato Blog (texto/fotos y enlaces a videos en youtube si los tienes) y me la envías a tusrutas@quieroviajarenmoto.es te la publicaré en el apartado Rutas de Amigos

Aun no hay ningún comentario. El Tuyo será el primero¡¡ on Ruta 181

    No dudes en dejar tu comentario

    Logged in as admin. Log out »



    Me hará mucha ilusión ver aquí vuestros comentarios


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.