Los Puertos del Tour 2014 - Los problemas me hicieron fuerte

Mi primer Blog

Los Puertos del Tour fue mi primera gran aventura en moto.

He copiado aquí lo que fue mi primer blog de mi primer viaje en moto. Una aventura que acabó …. bueno…. como acabó descubrirlo vosotros. 

Este fue un texto que fui haciendo día a día y que compartía en mi muro de facebook.

De todas formas si sois unos ansiosos, podéis ver un video de este mi primer viaje por los Puertos del Tour, que es totalmente distinto a los que hago ahora. (calidad mediocre y solo moto y música)

Hala¡ a disfrutarlo:

  1. OBJETIVO: LOS PUERTOS DEL TOUR

  1.   Desde hace tiempo, (mas de un año) me ronda en la cabeza hacer una de esas locuras mías en las que quiero estar solo  (yo y yo mismo) y viendo videos en internet descubrí una ruta que me entusiasmo desde el primer momento:
  2.  
  3. LOS PUERTOS DEL TOUR 

    Desde ese momento empecé a darle vueltas a mi cabecita pensando: seria capaz de hacerlo?, mi Bandit del 96 aguantaría hasta allá?, es mas… seria capaz de aguantar el volver también?

    Pues como soy un caprichoso y lo que se me mete en la cabeza lo tengo que conseguir, ya el año pasado empecé a planearlo con intención de hacerlo si o si!

    Lo primero sería planear las rutas y un poco de logística para hacer el viaje con otro objetivo: gastar lo menos posible, pues no me puedo permitir el ir yo solo de viaje y dejar a la familia sin vacaciones, o sea que la primera idea era ir de camping y gastos mínimos, pero lo del camping después de ver y ver por internet quedo desechado pues sale mas caro que hoteles de calidad media (bueno ahora tengo una tienda de campaña sin estrenar que seguro que en otra escapada usare).

    Bueno, la planificación de la ruta que ya estaba preparada desde el año pasado es la siguiente (claro esta que como buen motero nada de autopista… todo carretera)

  1. ETAPAS:
  1. Primer etapa: Pontevedra – Cangas de Onis:

Segunda etapa: Cangas de Onis – Broto (Huesca)

Tercera Etapa: ESTA ES LA BUENA: Broto (Huesca)-Vielha: Recorriendo los Puertos de Tour:

Pues esto siguió rondando en mi cabeza durante todo este año pues el año pasado no me fue posible hacerlo, y ya todo lo que iba haciendo en la moto ya era pensando en esta super ruta.
 
Durante este  año he ido comprando varias cosas para el viaje que los que me seguís en Facebook ya conocéis, pantalón vaquero con protecciones, una mochila acojonante, una cámara de video para la moto, una riñonera, en estos últimos días un kit reparapinchazos y un goteo de gastos que si llegan a ser todo junto, la familia me mata. Jejeje
 
Lo ultimo que compre un nuevo cuentakilómetros con testigos que acabo de montar y me esta dando quebraderos de cabeza con su regulación pero todo se andará. 
 
En los últimos días le he dado un buen tute a la puesta a punto de la moto con horas metido en el zulo de mi garaje como se puede ver: 
 
 
A todo esto y aprovechando el tema del taller aprovecho para dar mis eternas gracias a la paciencia de mi compadre Matas a la hora de llevar a cabo mis, a veces, rocambolescas ideas en la moto, tiene razón que habría que registrar la marca «Coto Competicion»  MIL GRACIAS!!
 
Hoy ya es día 23 de junio de 2014 y se acerca el día de largarme y no para de llover.
Me estoy empezando a poner nervioso pues la verdad hacer este viaje y no poder disfrutarlo de verdad me tiene la cabeza un poco loca.
Estos días me da la sensación que no me dan las horas entre el trabajo y cosas que tengo pendiente de hacer en la moto, la mas importante….pasarle la itv (tema complicado por las modificaciones, pero yo la dejo en su estado original en un pis-pas) pero aun tengo que cambiarle el aceite, unos nuevos intermitentes traseros, un superinvento para sujetar una red elástica (ya lo veréis) y cuatro cosas mas.
 
Como siga así me da a mi que este sábado me toca otra vez jornada intensiva de taller en el garaje.
 
Bueno… realmente cuanto mas se acerca la hora, mas nervioso me pongo pues reconozco que esta «rutilla» solo es un poco locura pero la verdad si haciendo este viaje disfruto la mitad que preparándolo, merecerá la pena.
 
Ahora ya solo deseo una cosa, disfrutar del viaje y conocer lugares que el próximo año con una nueva moto, pueda hacer con mi mujer. 
 

Bueno, como me compre una supermega cámara de video para la moto, llevare cámara de fotos y también la tablet, tengo pensado continuar este blog todos los días del viaje, con las fotos mas significativas y preparare un mini video de cada día que publicare en Facebook y copiare aquí el enlace para haceros participes de mis andainas por esos mundos de nuestro señor.

Por ahora si queréis echarle un vistazo a unos momentos de cuando prepare la moto y mis primeras grabaciones, aquí os dejo un enlace a un pequeño video:

Click aquí y lo verás  

Jueves, 26 de junio de 2014 
Hoy tuve una nueva sesión de taller en el garaje y hay veces que las cosas no salen y nada, que no salen! 
 
El cuentakilómetros chino ultimo modelo que esta chulo de verdad y compre para poder controlar los km para los repostajes no quiere ir. 
 
Mi jefe de taller y yo hemos hecho un trabajo de ingeniería de la leche pero nada! No quiere marcar! No queda mas remedio que mañana volver a subir a Caritel y que el ingeniero de Coto Competicion vea que puede ser! 
 
Pero bueno hoy algunas cosas fueron bien: le cambie los intermitentes traseros por unos flexibles por las alforjas! le puse el superinvento para sujetar una red, idea total mia: sujeciones de guitarra eléctrica y quedan de cine: 
 
 
Y bueno algunas cosillas mas, como colocar bien bien las alforjas pues me tocaban en el tubo de escape y yo creo que ya tengo todo casi listo (menos el cuentakilometros!!)
 
Solo hay una cosa que me preocupa: el tiempo! Tantas horas invertidas en la moto, tanto dar la lata a los colegas, compras que hice (que aunque fue un goteo de poco a poco es dinero) y si el tiempo no acompaña no disfrutare como quisiera pues en la moto con lluvia…. Mal el viaje y mal la estancia! Espero que la cosa mejore estos días y que aunque no haga sol por lo menos no llueva.
 
Y si….. cada vez que se acerca el día estoy mas nervioso! 
 
Viernes 27 de Junio de 2014 
Y otra tarde mas metido en el taller (o sea el garaje de casa!)  Como un loco para poner a punto la bicha. Y como no! Otra tarde cargada de problemas: Primero de repente me quedo sin luces, busca los fusibles que con las modificaciones que le he hecho no había manera de llegar a ellos, finalmente solucionado. Después cuando ya lo estoy montando todo, al montar la quilla se me rompe un tornillo dentro de un perno que va al chasis. Si un problema pero como ya no es el primero que rompo cojo mi dremel y poco a poco como me enseño mi compadre Matas, le hago un agujerillo para poder meterle una llave torx que tengo para estos menesteres y cuando estoy en ello…… se me rompe también dentro!!!! Esto si que ya no tiene solución y corriendo me voy a mecarcon para buscar una solución que tengo en la cabeza y siiiii…. me lo solucionan, así:
 
 
Me vale!! Perfecto…solo tengo que cortar una de las megatuercas y sin problema…..pero…. Se me jode la dremel!! Y cortar la tuerca con la herramienta de la dremel pero con el taladro es… Mortal!! Pero finalmente conseguido y todo listo pero ahora….
 
Ahora llueve a morir!! A ver como pinta para el lunes!!
Me voy a sobar que estoy muerto.
 
Mañana a preparar las cosas para llevar y rezar para que no llueva!!
 
Los Puertos del Tour ya están mas cerca¡¡
 

Preparando la logística

Bueno hoy parece que las cosas ya van saliendo bien! (Aunque el cuentakilómetros se me sigue atragantando, hay que solventarlo con una aplicación del móvil).

Los Puertos del Tour cada vez están más cerca.

Hoy me fui de compras para llevar unas cuantas herramientas en la moto (no es que vaya a fallar, pero es «por si acaso») y las puse muy bien colocaditas en el colín de la moto:

Kit reparapinchazos (bueno ya lo compre el otro día pero lo metí hoy! Jejeje):

Herramientas variadas:

Junto con un juego de llaves de allen, cinta americana, cinta aislante, tenazas pequeñas, llaves planas y una linterna de esas de llevar en la cabeza…. Y todo bien colocadito en el colín de la moto que quedo todo perfectísimo: 

Y ya por ultimo continuando con el tema de la moto y para que consiga hacer unos videos chulos para disfrutarlos todos, termine de preparar la bicha con dos soportes nuevos para la cámara de video que junto al ya instalado en la parte trasera (ese es mejor para cuando se va en pandilla) y preparado por mi compadre (es que vale un imperio), puse uno junto a los faros y otro (este improvisado de ultimo momento) como hoy me salía todo, lo puse en la quilla que creo que dará unas imágenes muy chulas: 
 
 
Una vez que he acabado con la moto…a preparar la ropa y alforjas procurando llevar pocas cosas de esas de «por si acaso». 
 
Repasadas las notas, parece que todo coge en las alforjas, el problema es el traje de aguas que ocupa la leche pero espero no tener que llegar a tener que sacar (lo dudo, pero…).
 
Al preparar las camisetas me doy cuenta que RockFm me ha hecho mucho daño y que el rollo motero cada vez me gusta mas. Por que?
 
Foto detalle de las camisetas: 
 
Tenia que haberme hecho una camiseta conmemorativa de este viaje: «Objetivo los Puertos del Tour» y un dibujo chulo. (Me lo apunto para otros viajes).
 
Pero las camisetas no son lo peor!! El domingo por la noche me prepararé un look de motero chopero (chopero si!!). Mi hija promete grabar en video y habrá foto del look al mas puro estilo «Cerdos Salvajes».
 
Una pista: espero que me crezca algo el pelo en los cinco días!! (Muy clara la pista no?) jejeje
 
Y bueno ya todo a meterlo en las alforjas con mucho tiento y organización para aprovechar el espacio (cosas de la moto, el coche no da estos problemas!!!)
 
 
Nada mas!! Mañana jornada de reflexión con la familia dándoles la chapa sobre los Puertos del tour para aquí, Puertos del Tour para allá  y ya el lunes a las 9 de la mañana carretera!!! 
 

PRIMERA ETAPA: Pontevedra – Cangas de Onis

7:30 horas y lo primero que veo al levantarme por la mañana es abrir la persiana y ver el tiempo….. Y si!!!! Hace sol y el cielo esta despejado!!

Ahora si… salgo en esta aventura alocada para ser el primer viaje que hago en moto. No había sitio más lejos?. Nada más y nada menos que los Puertos del Tour.

Me quiero ir ya antes de que cambie el tiempo!!

Salgo pronto para preparar las alforjas y no me puedo creer el tiempo que hace, eso ha sido por lo mucho que pensasteis en mi! Jejejeje.

Son las 9 de la mañana e inicio viaje y si, estoy nervioso y mucho.

Como se portara la moto… espero no tener que utilizar la asistencia en viaje! 

Pero lo cierto es que tan pronto salgo…. me huele a quemado! Paro y la moto ya echa humo! Mis nervios a tope y ya veo que esto no pinta bien. 

Sale humo de la quilla… de entre los escapes! Pero humo mogollon!

Antes de que bajaran todos los santos me doy cuenta que es aceite que cayo cuando le cambie el filtro y que limpie por debajo pero no por encima de los tubos de escape….ufff….primer contratiempo salvado.

Paro entonces a tomar cafe mañanero en el hotel y alguno se echa unas risas de mi nuevo look!!

Cual look? Por si alguno no os enterasteis:

Bueno…después del desayuno y unas buenas risas pues mi colega Santi Mosteiro me envia por Facebook un recorte de la película «Cerdos Salvajes» (que ya le dije que yo me pedía el guapo)…. control de presión de neumáticos en Gallardo e inicio viaje (sigo nervioso)
 
La moto va bien, pero el dbkiller me mata, vale que no hace ruido ninguno pero no pasa de 100 y si…no quiero correr pero la moto se muere!!
 

Me empieza a rondar en la cabeza el quitárselo … parare en un taller….. paso Cerdedo ….. paso unos por Vilatuxe …. pero en Lalin ya digo que no puedo seguir así y para en Talleres Recimil … le explico el problema y sin pega alguna ahí se ponen dos mecánicos a tirar del dbkiller con ansia hasta que al final lo mejor una herramienta manufacturada por ellos y un martillo y fuera agobios al escape!!

Respira mi niña!!! E dalle jas!!!
 
Ahora si que si! Ruido? Si! Pero anda!!
 

A viajar¡¡¡  

Bueno dejo recado que pasare a buscarlo el viernes o mandare a algún colega de Lalin a por el dbkiller y continuo viaje.

Todo sin problema, paso Lalin y tiro dirección Lugo saludando a unos colegas que me encuentro en mi camino: 
 
 
Y me empiezo a dar cuenta de que tengo un problema: estoy muy acostumbrado a hacer kilómetros y kilómetros en el coche y aunque tengo intención de parar un poco en Lugo, me entra la vena y tiro, sigo camino con la historia esa de siempre de….. un poquito mas allá.
 
Un poquito mas allá ….. otro poquito mas allá ….sigo y sigo …. cuando me doy cuenta ya estoy bajando a Ribadeo (preciosa carretera) … adelanto a unos alemanes en bmw y sigo …. y me encanta encontrarme ya el cartel de Asturias!!
 
Buena señal las cosas van bien!!
 
 
Pues saco una foto de rigor en el limite y continuo poco a poco hasta que por fin hago la primera parada en Tapias de Casariego y aprovecho para comer.
 
Tengo que decir que realmente cuando haces estas rutas es cuando de verdad te das cuenta de lo bien que sienta que cuando te cruzas con otras motos saluden… ya parece que no estas tan solo jejeje y también te das cuenta de que todos los moteros tienen las mismas predilecciones a la hora de rodar pues cuando estaba sacando esta foto me rebasaron unos 7 moteros alemanes que después me encontré por la N634 entre Luarca y La Espina (preciosa carretera) y aquella pareja de la bmw que adelanté bajando a Ribadeo me la encontré en el centro de Luarca donde decidí parar para tomar un café después de comer: 
 
 
Estooooo…..cafe?
 
 Bueno quien dice café es una clarita.
 
Bueno pues continuo viaje y con la intención de no parar hasta Cangas de Onís y lo hago por una carretera impresionante que ya me comento un motero con el que  coincidí en una gasolinera: La N634…. acojonante!!
 
Curvas y curvas y un paisaje precioso con arboles que por momentos hace que se haga de noche de lo frondosos que son y no se por que pero solo pienso durante estos tramos en lo mucho que le gustarían a mi compadre (Matas me da a mi que este tramo lo repetiré contigo!!!).
 
Y nada… pues sigo y veo que a uno se le atraganto tanta curva:
 
 
Pero continuo al pueblo de mis dos Rubias:
 
 
Y sigo viaje … pero empiezan los problemas (pequeños pero problemas).
 
Me quedo sin batería en el teléfono y el cargador que le puse a la moto no le da suficiente caña y me quedo una y otra vez sin teléfono y el problema es que llevo en el teléfono el cuentakilómetros (acordaos que el puto chino no lo arregle) y me quedo sin kilometraje entre Sala y Cornellana. 
 
Solo fueron unos 20 km  y paro en un bar básicamente a que me carguen un rato el móvil.
 
Media hora parado con lo que me jode a mi eso.
 
Pero bueno tiro millas tras la pausa forzada y por cojones que me tengo que meter en la autovía, pocos kilómetros pero en Oviedo pillo autovía hasta la salida de Navas Arriondas en la que ya se ven carteles de Cangas de Onis (buena señal) :
 
 
Y bueno… por fin llego a Cangas….al hotel y subo un rato hasta Covandonga en donde primero me hago unas fotos en el santuario y oigo a un motero que habla por teléfono y dice que intentó subir a los lagos pero  la niebla era una pasada y dio vuelta y digo yo: vaya motero de pacotilla… no será para tanto … pues yo subo!!!
 
Joder con la niebla!!! No se veía a 1 metro… pero poco a poco y sorteando vacas y cabras por el camino (ya veréis los videos) llego hasta el lago de Enol del que solo se ve el cartel:
 
 
Y bajo rápido (no de velocidad sino de pronto) pues me doy cuenta que el teléfono lo deje cargando en el hotel y estoy aquí arriba mas solo que la una…. con mis cabras y mis vacas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me las piro para abajo que estoy helado de frio y empapado (pues si! La niebla empapa …en coche no … pero en moto si) y llego otra vez a Covandonga y como buen motero me tomo un buen ……. colacao que me caliente el bandullo!!
 
 
Caliento el bandullo y me piro para el hotel a pelearme (que es lo que estoy haciendo ahora) con la tablet y una mierda de wifi que tarda un montón en cargarme las fotos y dije que iba a hacer el blog y lo hago aunque ya sean las 12:30 de la noche y mañana tengo 600 km por delante pero……
sabéis una cosa? 
 
Esta lloviendo que se las pela!!
 
Mañana estreno el traje de aguas fijo!!! La cosa pinta mal….
os dejo con mis cabritillos que me siguieron un  rato bajando hacia el hotel: 
 

SEGUNDA ETAPA: Cangas – Broto

Lo siento pero hoy no esperéis crónica del día!!

Son las 10 de la noche y acabo de llegar al hotel, llevo desde las 9:30 encima de la moto, solo pare a comer y una cerveza a las 6:30.

En La ruta de hoy tuve un error de planeamiento y es demasiado larga para un solo día.

A ver si mañana por la mañana la hago que mañana es un día de tranqui!! 

Así que hoy solo una foto: la de la llegada a la habitación! 

Texto ya insertado al día siguiente:

Los Puertos del Tour ya están ahi, los tengo al alcance de la mano, pero toca escribir sobre la jornada del día anterior.
 
Bueno retomo este tema cuando ya son las 11 de la noche del día 2 de Julio e intentare narrarlo de manera que lo que ha pasado durante el día de hoy no influya mucho.
 
¿Qué pasó?  Muchos lo sabréis y si no a esperar por la publicación de mañana.
 
Vamos al lio!! 
Tal y como dije la planificación de la ruta del día de hoy ha sido un error.
 
Demasiado larga y agotadora sin dejar casi tiempo para poder ver algo sin ir a contrarreloj y no llegar  a destino, para el año el día de hoy será Cangas de Onis – Medina de Pomar y dejar para otro dia el agobiante tramo entre Miranda de Ebro y Huesca.
 
El caso es que sobre las 9:30 salgo de Cangas de Onís con un buen desayuno buffet con un tiempo raro, de esos que no sabes si ponerse el traje de aguas o no. Tiro dirección Panes y ya veo los primeros problemas con los aparatos especiales: la cámara de video o no graba o graba cuando quiere y resulta que ahora pone «Recover» que suena a «game over» pero no debe ser lo mismo pero si parecido.
 
Pues aprovecho para echar gasolina y sacar la logística electrónica entera: tablet, cámara, teléfono para formatear la tarjeta sd y mas pruebas, pero parece que se soluciono y continuo viaje.
 
La carretera hasta Panes impresionante de bonita pero como la puta cámara no grabo pues nos la perdemos todos.
 
Ah!! Pero la cosa empieza a ponerse chunga de lluvia y toca estrenar el traje de aguas y la verdad es que parecía que no pero me queda de cine!! Jejeje
 
 
Y por supuesto hay que preparar también la moto y la mochila: 
 
Es decir…todos ya preparados para la lluvia:
 
 
Y continuo viaje tirando leches con destino Potes, es decir… por lo facil??? Noooo!!! 
 
Por lo bonito! No bonito… precioso!!
 
Llegas a Potes y te dan ganas de volver por tus propios pasos y volver a disfrutar de la carretera preciosa con unos desfiladeros que te dejan impresionado.
 
A medida que subo a Potes el tiempo se va abriendo y haciéndose el cielo cada vez mas azul y recorrer el Desfiladero de la Hermida es una preciosidad pero como voy con el tiempo pegado al culo ni paro para hacer una foto con la esperanza de los videos.
 
Llego a Potes y solo paro para sacar pasta del cajero y continuo dirección Cervera por otra carretera de impresión, con curva y contra curva y subida revirada hasta llegar al Puerto de Piedrasluengas en donde hago una parada rápida y me encuentro alli a una pareja de moteros en una V-strom y me preguntan de donde vengo y a donde voy y con los ojos como platos me dicen que tengo unos huevos de la leche (a la noche me di cuenta de que si…. los tengo!!!)
 
Y me saco unas fotillos allá arriba.
 
Puerto de PIedrasluengas
 
Bueno pues ante los incrédulos moteros empiezo la bajada dirección Cervera y ya no parare hasta Medina.
 
Es decir DEL TIRON me hago Cervera, Aguilar de Campoo, Reinosa (un poquito de autovía, pero poco) y por el pantano de Corconte, en donde había una niebla que no se veía nada (menos mal que no me quite el traje de aguas) coger dirección Soncillo, Villarcayo y, por fin Medina de Pomar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bueno, aprovecho para comer en el restaurante el Olvido y después paro a saludar a mis grandes amigos a los que le tengo un gran cariño Ana y Bertín, que después de alegrase de verme se cabrearon por hacer una parada relámpago y no avisarles para comer pero ….. bueno .. tenían razón pero es que si paro la cosa se lía fijo.
 
Lo peor es que tenia intencion de sacarme una foto con ellos y ,e fui a correr sin foto ni leches.
 
Bertin, Ana! un besazo y que sepáis que para el año la ruta esta planificada con parada a dormir en Medina y entonces cenamos juntos. Un besazo!
 
Venga que me pongo sentimental (dije «venga» joder una hora en Medina y ya he vuelto a coger el deje de «venga» con el que hace 17 años me vine de alli.
 
A las 4 salgo dirección Miranda de Ebro y ya no me acordaba lo chula que era esa carretera, pero como ya no me va la cámara de video me paro a hacer una fotillo en los túneles excavados en la roca:
 
Y nada tras pasar Miranda empieza el suplicio!! Por la N232 dirección Logroño en donde me quedo sin teléfono pues la moto no le da carga suficiente y me quede sin batería y por lo tanto sin cuentakilometros cuando llevaba en el día unos 300 km (200 hasta Medina y desde ahí me marcaba el gps 439 km a Huesca) .
 
Tras pasar Logroño me entra el bajón pues me marcan 171 km a Zaragoza y empiezan las rectas interminables.
 
Cuando llego a Tudela paro a descansar pues ya no sabia como ponerme en donde saco la tablet y veo alguna otra ruta y entonces atravieso por Ejea de los Caballeros para evitarme algún kilometro.
 
Eso hago la verdad es que llega un momento que creo que estoy perdido….ni dios por los pueblos de nuestro señor y de hecho en una recta interminable veo a un tipo trabajando en una finca (bueno finca…. una tierra mas bien) y le pregunto si voy bien para Huesca y me dice que, ojito, «creo que si!».
 
A mi ese creo me mato!
 
Pero mi sentido de la orientación me dice que si.. que iba bien.
 
Y por fin un cartel que me marca Huesca 58, Dios…creí que me daba algo …… que relax…. voy bien….pero con 300 kilómetros encima.
 
Sigo camino por autovía pues no hay mas remedio dirección Huesca….Jaca y se acaba la autovía subiendo hacia Jaca y después de haber pasado un calor de la leche por Logroño y Zaragoza…empiezo a pasar un frio del copón (normal son ya las nueve y sube que te sube a Jaca) por lo que decido ponerme otra vez el traje de aguas que tapa del frio un montón, pero si …. estoy muerto … por eso en esta foto mi pulgar esta hacia abajo
 
 
Pero al momento ya me digo:
 
Quiroga que ya solo te queda Media horita y culminas una etapa jodida jodida como un campeón, por eso de inmediato:
 
 
Continuo ruta y bueno … no era media hora, pero se mete la noche y la verdad es que por una carretera super estrecha y revirada enciendo mis super diminutos leds de la quilla y FUNCIONAN BIEN y me iluminan a lo ancho de la carretera:
 
 
Vale …. no se ve mucho .. pero fiaros!
 
Y ya por fin el cartel anunciador de que llego a mi destino:
 

Por fin llego!! Si, muerto, destrozado y cansado de verdad¡¡¡

Puertos del Tour, mañana os veo¡¡¡

TERCERA ETAPA: Broto – Vielha -(Los Puertos del Tour)

 
Hoy es el día!!
 
Después de un año pensando en esta ruta, hoy la inicio … estoy eufórico.
 
Los  Puertos del Tour casi los veo desde mi ventana¡¡ (mentira pero me los imagino al otro lado de los Pirineos)
 
Un día cojonudo aunque se ve niebla en las montañas pero era lo de esperar.
 
Me levanto tranquilo y desayuno y bien aunque cabreado pues ahora resulta que la cámara de video no me detecta la tarjeta sd, la he formateado y reseteado la cámara y nada sigue igual.
 
Será un presagio de lo que iba a suceder? No podré grabar lo más interesante de los Puertos del Tour.
 
Justo hoy, el día que tenia pensado gastar las tres baterías de la cámara grabando todos los puertos y no funcionan.
Bueno decido comprar una sd nueva por si es que esta se hubiera fastidiado, aunque lo dudo pues la tablet si que la detecta, pero por si acaso, merece la pena gastar algo para conseguir grabar. Pero en todo el pueblo no venden tarjetas micro sd ( es lo que tiene la montaña).
 
Bueno, no pasa nada, parare en Biescas que es mas grande y alli seguro que tienen e inicio viaje.
 
Vamos alla!!!!!
 
 
E inicio el viaje, foto de rigor justificando que no os miento y realmente estuve aqui.
 
Y levanto la mirada y veo el puerto que tengo que subir para salir de Broto y lo que veo…….me gustaaaaaaa!!
 
 
Continuo y cuando estoy arriba miro lo que dejé atrás y …. joder tengo que sacar otra foto!!
 
 
Tengo que relajarme y no parar cada 100 metros pues si no no llego nunca.
 
Entre Broto y Biescas me junto con dos alemanes con maxitrails y bueno en estas curvas voy cómodo y sigo con ellos hasta Biescas que entro en el pueblo para comprar la sd.
 
Paro la moto….entro en un video club y pregunto si tienen…nada no tienen ni sabe donde puede haber.
Me cojo la moto para recorrerme el pueblo y buscar y a los 100 metros la moto de repente….se para.
 
Si, se apaga si mas.
 
Intento arrancarla, da arranque pero nada.
 
Un sol de la leche y busco una sombra para estrenar las herramientas.
 
Estoy confiado y tranquilo pues estoy convencido de que es algo que se ha soltado por ahí.
 
Me meto en unos soportales y os acordáis del chiringuito que tenia en el garaje, pues lo monto en el centro del pueblo
 

Desmonto y monto todo el cableado y no se que hice pero arranco.

Continuo viaje tranquilo, dándole caña hasta Formigal, limite con Francia en donde paro a echar gasolina y al volver a tirar …..no arranca!

Ya no me gusta nada esto. Meneo un poco en unos conectores y arrancó.

Me quedo fijo con los cables que toqué  y les digo:

«se que sois vosotros cabrones»

… pero continuo viaje y bajando Formigal ya en Francia y otra vez se para y tiro en punto muerto hasta buscar un sitio donde parar.

Lo encuentro y otra vez a desmontar pero ahora voy a por mis amigos aquellos conectores que estaban un poco chungos y los puenteo.

Aquí es donde hice esta parada:

 
En principio sigue sin arrancar pero de repente vuelve a tirar.
 
Estos eran los que yo creía que eran mis enemigos:
 
 
 Bueno continuo bajando y a los 4-5 kilómetros se vuelve a apagar y me dejo bajar otra vez en punto muerto hasta un sitio apropiado para parar.
 
Y otra vez lo mismo, desmontar faro…no! Me cabreo y rompo la placa que hice para debajo del faro y tapar los cables pues ya me da que esto no acabara aqui. Me tiro un rato buscando el posible cable perdido y nada de nada, vuelvo a mis enemigos anteriores y los reempalmo y todo sigue igual, pero finalmente arranca y, no es porque estuviera contento sino porque sabia ya que esto no iba bien, me saco una foto recordatorio:
 
 
Ya arranco y tiro millas. Poco a poco hago kilómetros pero desconfiando siempre de que en cualquier momento fallaría.
 
Pero sigo haciendo kilómetros y voy confiando otra vez en mi Dragonfly.
 
Llego a Laruns y por fin ya veo algo de lo que llevo un año soñando: una indicación al Col d’Aubisque …… voy en el buen camino.
 
 
Subir y subir y llego a Eaux-Bonnes y un poco lioso … hay que rodear una plaza y ya subo al Col d’Aubisque y primera indicación de 13% de desnivel y me voy metiendo en una niebla de la leche y como dije el otro día cuando subí a los Lagos de Enol la niebla moja pero esta no …. esta empapa!!
 
Ahora si, ahora ya están ahí: Mis ansiados Puertos del Tour¡¡
 
Ya tengo la cazadora empapada y tengo que parar a ponerme el traje de aguas y lo hago a la entrada de Gaurrete y como ya no me fiaba de la moto la dejo encendida con la pata de cabra puesta y como no se apago estoy contento y feliz y me hago una nueva foto para recordar el momento:
 
 
No podía pensar que esta seria la ultima foto feliz que me haría en el viaje pues a los 300 metros la moto se apago y ya no hubo manera de arrancarla.
 
Compruebo y compruebo pero estoy convencido que el problema radica en la pata de cabra por lo que intento puentear el interruptor de la pata de cabra, pero…nada….no va.
 

A las 15:40 claudico y me doy cuenta que mi aventura acabo y llamo a la asistencia.

El primero de los Puertos del Tour lo tenía ya a la vista¡

Y como ya veo que estoy muerto (anímicamente destrozado) ya me voy quitando el traje de aguas y guardando todo e intento representar lo que siento en ese momento así:

 
 
Me voy a un bar hotel que había allí mismo para comer algo y esperar a la asistencia.
 

Empieza la odisea:

– En el bar hotel restaurante no tienen nada de comer.

– La asistencia la mandan de España y las grúas de Jaca y Sabiñanigo dicen que no pueden venir y viene uno de Ainsa que esta a una hora de Sabiñanigo y a tres de donde estoy yo pero que vendrá.
 
– En la espera me tomo un café y una cerveza y me zumban 6 euros…. y sin comer, menos mal que la dueña (antes de que me preguntéis era una vieja que parecía la de la Vega) hablaba español y hablamos de todo pues la grúa llego a las 20:15 horas.
 
Y nada…llega la grúa y la moto para arriba y la verdad….me da pena:
 
 
Esto es lo que toca ….camino de Ainsa poco a poco …
 
 

… donde llegué a las 23:00 horas triste y compungido, menos mal que esta noche de hotel la paga el seguro y  a dormir e intentar relajarme hasta mañana que llevaremos la moto a Barbastro y a ver que pasa.

CUARTA ETAPA: Nuevo intento de … Los Puertos del Tour

 
Después del incidente del miércoles, ayer jueves trasladamos la moto a un taller de Barbastro y a ver que solución tiene la avería.
 
El mecánico dijo que todo radica en la pata de cabra pero yo estoy convencido de que no es así y que el problema es mas que el simple interruptor de la pata de cabra, yo apuesto como mi compadre que el tema radica en la centralita, pero bueno la moto por la tarde ha arrancado sin problema y asi se mantiene.
 
Se la lleva el mecánico para casa y dice que no le ha fallado ni un momento.
 
Durante la noche del jueves al viernes no paro de darle vueltas a la cabeza en el hotel que me paga la asistencia (4 estrellas, pero no disfruto de el por mis nervios) en que voy a hacer: me voy para Pontevedra o intento otra vez hacerme los puertos pero esta vez en sentido contrario, es decir de Vielha a Jaca??
 

Aunque tengo muchas dudas …. al final decido madrugar, ir a por la moto a primera hora, prepararla y si…..tirarme para Francia otra vez.

No claudico y si vine a por los Puertos del Tour, no me voy sin ellos.

Segundo intento de los Puertos del Tour:
 
Y así hago.. a las 10:30 empiezo viaje hacia Vielha!!!! 
 
 
Pero digo…en los primeros kilómetros antes de llegar a Francia le voy a dar cera a la moto para ver como responde pues yo creo que es un problema de temperatura en la centralita….y bueno…ahi me voy… a tumba abierta por la carretera hacia Benabarre y disfrutando de las curvas que hay en este tramo y la moto responde perfectamente incluso en curvas rapidas en donde no es su mejor terreno, a mi dragonfly le gustan las carreteras mas reviradas…ahi se papa a cualquiera!! 
 
Llego a Benabarre y justo frente al Cuartel esta el cartel de entrada:
 
 Atravieso Benabarre y Vielha cada vez mas cerca:
 
 
Continuo hacia Vielha y la moto ni un extraño, todo va bien…. paso Puente de Montaña y recuerdo que al poco de este pueblo empiezan otra vez curvas.
 
Paro un momento para llamar por teléfono apagando la moto y con tensión le doy al botón de start y
 
……… enciende!!!
 
Uffff que tensión.

Vamos Javi (me digo) y continuo viaje, pero a 2 km……

Si…..se paró….ahora si que si. La moto se apaga y no enciende mas. En principio me disgusto pero rápidamente pienso: menos mal que aun estoy en España y aquí me quedo:
 
 
 …….Una pena pues ya se veían las montañas al fondo:
 
 
……. pero por desgracia esto es lo que nuevamente le esperaba a la moto en mi viaje:
 
 
Gestiono otra vez todo con la asistencia.
 
Esta vez todo mucho mas rápido, y a las cuatro de la tarde ya estaba en Lerida cogiendo un coche de alquiler y tirando para Pontevedra en donde acaba mi aventura de Objetivo Puertos del Tour, pero con un solo pensamiento: el año que viene ……SI!!!! 
 
Por eso ….aunque triste y un poco desilusionado se que esta aventura:
 
 
 
 

Aunque de aquella era impensable el que publicara videos de la manera que lo estoy haciendo ahora, ya iba de manera inconsciente haciendo mis pinitos. Os dejo el primer video de viaje que hice que, es cierto, no tiene nada que ver con lo que hago ahora, pero al tener una selección de buena música se hace asumible jajaja. Aqui os lo dejo

Y así fue este viaje, comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios. Sed buenos¡

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