Quieres disfrutar de mis viajes, buscar consejos de qué lugares visitar, qué rutas elegir y en definitiva, cómo hacerlo?.

Los viajes en moto me aportan una nueva ilusión día a día. Mi cabeza sólo está pensando en donde podré ir este fin de semana, este puente, este verano. Que nuevos lugares podré disfrutar pero siempre en moto.

He descubierto una nueva vida, una nueva manera de vivir y de disfrutar. He reordenado mis preferencias y esto ocupa un lugar privilegiado.

Y como para mis los viajes se disfrutan de tres maneras:

Planificándolos, haciéndolos y contándolos

Pues aquí os voy a ir dejando los viajes más importantes que he hecho, para que los disfrutéis, al menos lo mismo que yo haciéndolos y contándolos. (pinchando en el título os dirigirá directos al artículo)

Y por qué no, consultar también los «PROYECTOS«

ESTOS SON MIS VIAJES

(Click en la foto para acceder al viaje)

Los Puertos del Tour 2014 - Los problemas me hicieron fuerte

Reparando la instalación eléctrica de la moto

Era el año 2014 y yo acababa de modificar por completo una vieja Suzuki Bandit 600 del año 1996, para convertirla en una flamante Streetfighter. Tan ilusionado estaba que me dije: Me voy de ruta¡ Pero de ruta larga en kilómetros y corta en días: sólo 5 días para recorrer los Puertos del Tour. Y así fue, primeros de Julio del año 2014 me aventuré y allá me fui. Pero no regresé como quería. Este fue mi primer blog que iba narrando día a día y publicando en Facebook. Realmente , aquí empezó todo.

Los Puertos del Tour 2015 - Nuestra primera gran aventura

Puerto Tourmalet

Cuando te queda una espinita clavada y tienes la mejor compañera de viaje que te anima a concluir lo que no pudiste acabar, pero con su compañía, está claro que no se puede dudar. Con nuestra nueva Yamaha XV1900 Midnightstar, Belén y yo nos aventuramos a recorrer, en nuestro primer viaje juntos, los Puertos del Tour que no pude acabar el año pasado. Mucha ilusión en este primer viaje y muchos errores de novatos.

El Algarve y Ruta de la Plata 2016 - El Calor sofocante

Mirador de Nazaret

El Algarve era otro de los objetivos que nos teníamos marcados pero también con una premisa, el disfrutar de la famosa Ruta de la Plata y así decidimos el viaje del año 2016 que pudimos disfrutar de en compañía de nuestros grandes amigos Julio y Mary ellos a bordo de su flamante Yamaha XVZ1300 Royal Star Venture.  En este viaje disfrutamos de las costas de Portugal en Figueira de Foz, Nazaret, El Algarve pero luego sufrimos el calor sofocante e incluso peligroso del regreso a través de la Ruta de la Plata.

Italia 2017 - Paso del Stelvio y La Toscana - Un paso más allá

ROMA

Durante el viaje al Algarve del año pasado ya íbamos barajando en nuestras cabezas que la escapada de este año tenía que ser un poco más allá. Una vez más, después de ver los viajes de otros viajeros moteros, Belén planteó como objetivo Italia y yo, como no, acepté a la primera pero, claro, siempre tengo que poner mi condición o condiciones y esta vez era solamente una:Quiero ir al Paso del Stelvio. Realmente era un gran rodeo, pero la ocasión lo merecía y así fue, nos fuimos a Italia tocando Suiza.

Normandia 2018- Un viaje a la historia

Normandía en moto

Realmente el primer objetivo que nos planteamos para este año, realmente no fue Normandía sino los pequeños pueblos de la Bretaña Francesa y a raíz de ahí surgió Normandía y las famosas Playas del Desembarco, lo que se convirtió en el objetivo final de este año. Pero sólo un avance de este viaje: Debemos conocer la historia del Desembarco de Normandía para disfrutar o más bien sentir lo que verdaderamente son las Playas del Desembarco pues si no conocemos la historia no serán más que unas playas con cañones y agujeros. Si conocemos la historia, esas playas, esos agujeros, las banderas en las casas, los acantilados o simplemente ver el mar, nos hará ir más allá y lo mas bonito, nos hará sentir de verdad las Playas del Desembarco.

N2 Portuguesa - la más emblemática carretera de Portugal

Regresando de Normandia y como parecía que había hecho pocos kilómetros, al pasar por Verín hay un desvió que nos lleva a Chaves. En ese momento recordé los artículos que había leído sobre la N2 Portuguesa que une Chaves y Faro y como aun disponía de unos pocos días, pues se me fue un poco la cabeza y casi sin tiempo a dejar las cosas en casa del viaje a Normandia me embarqué yo solo para hacer esta ruta en sólo Tres días (dos de bajar y uno de subir). No dudéis en ver estos videos pues descubriréis la N2 y os enganchará para recorrerla.

Vuelta a España 2019 - 1ª Parte - Spain is different¡¡

Después de dos años por el extranjero decidimos empezar a conocer España, pero despues de la experiencia de los pueblos con encanto de la Bretaña Francesa optamos por visitar todos aquellos Pueblos de los denominados como Los más bonitos de España y sí, fue impresionante¡¡ Explorar España, disfrutar de sus pueblos te hace recordar aquel titular de SPAIN IS DIFFERENT¡

Picos de Europa 2019 - Ruta circular por los Picos

Riaño - Picos de Europa

Otro viaje de los que hago en solitario. Esta vez por una zona seguro que superconocida por todos, pero que eso no quita que, si se pudiera, yo todos los años haría una visita a los Picos de Europa: Nunca defrauda. En esta caso una ruta circular tomando como partida Riaño hacia Potes y Cangas de Onís por el desfiladero de la Hermida y regreso por el Desfiladero de los Beyos, con todos esos puntos intermedios que todos hemos visitado pero que no por ello dejan de ser menos interesantes.

Serra da Estrela - Moto y Nieve

Serra da Estrela

Disfrutar de A Serra da Estrela de Portugal cuando está aun nevada y hacerlo en moto se puede considerar un verdadero lujo. Las carreteras que nos llevan a A Serra da Estrela y que discurren por ellas son verdaderamente impresionantes y las pudimos disfrutar Belén y yo en compañía de nuestros grandes amigos Tone y Elena, ellos a bordo de su flamante Harley Davidson Wide Glide. Carreteras de montaña muchas, pero unas angostas y con mal asfalto y otras con arcenes generosos que nos hizo disfrutar de estos días de una manera especial. Y cuando los días de moto los rematas con una noche de rock&roll que más podemos pedir.

Vuelta a España 2020 - 2ª Parte - La Ruta del Covid

La previsión para este año era El Gran Tour Suizo, pero el Covid nos condicionó y dudamos en viajar. Suiza se hacia imposible por las restricciones en Francia y por ello decidimos retomar la Vuelta a España del año pasado en el punto donde lo dejamos: Teruel. Pues mismo proceso que en 2019: consultar los Pueblos más bonitos de España y planificar la ruta, este año en su mitad norte. Como no podía ser de otra manera, nos volvió a impresionar. Sí, SPAIN IS DIFFERENT - Viaja por España¡

Ruta 181 - El desafío de los faros - Apareció el Sr. Cardoso

Ruta 181

La ruta 181 recorriendo todos los faros de la Península Ibérica fue un proyecto ralmente ambicioso y muy, muy, muy alocado. Mas de 7000 km durante mas de 25 días se convertía en un punto de inflexión en mi vida motera. Pero tuvo algo especial. apareció en escena el Sr. Cardoso. Con él hice mi primer viaje largo sin Belén y, aunque evidentemente la eché de menos todos los días, el encontrar a una persona con la que viajar con ese grado de compenetración es una bendición.

Y cual será el próximo proyecto??